Abren parque de taxis para pacientes de Covid en Hong Kong


Hong Kong pasa por su brote más grande de coronavirus desde la aparición de la pandemia, y mientras las autoridades buscan frenar la ola de contagios, ahora, un parque de taxis especializado en transportar a pacientes de Covid con síntomas leves ñ, empezó a funcionar este 18 de febrero.


De acuerdo con un reporte de la compañía de radio y televisión RTNK, se

trata de un servicio gratuito que tiene mucha demanda, en dónde un paciente puede encargar el taxi por teléfono o en una web especial.


El usuario debe dar sus datos personales, nombre del centro médico al que van y fecha y hora a que debe llegar el vehículo De acuerdo con RTNK, en los primeros 20 minutos de operación de ese servicio se recibieron más de 300 encargos.


En este servicio trabajan cerca de 300 chóferes que no pueden transportar a otros pasajeros, deben llevar cubrebocas y ropa de protección en la jornada de trabajo, pasar diario por la prueba PCR antes de empezar labores y no pueden hablar con los pasajeros o tocarlos.


Estos taxistas recibirán unos 385 dólares estadounidenses por este trabajo, y un chofer de este servicio si e que la oferta no es muy atractiva, pero que acepta trabajar, porque los ingresos del gremio bajaron mucho por la pandemia.


Hong Kong vive desde enero la quinta ola del coronavirus, y en la última semana se registraron varios récords, por lo que las autoridades recrudecieron las medidas restrictivas desde el 8 de febrero, prohibiendo reuniones de más de 2 familias, las visitas a inmuebles religiosos y a peluquerías.


La jefa de la administración de Hong Kong, Carrie Lam, informó que su objetivo es lograr que se vacune el 90% de la población.











logotipo.png
PrimaveraPor.webp