top of page
  • Laura Meléndez

Abre empresa inglesa reservaciones para volar al espacio


La empresa británica Virgin Galáctic anunció este martes que dará inicio a la venta de asientos para volar al espacio, mediante la módica suma de 450 mil dólares.


La compañía del magnate Richard Branson tiene planeado comenzar estos viajes solo para millonarios a fines de este 2022, y aunque los boletos estaban a la venta desde agosto, pero estaban reservados para personas registradas en una lista de espera.


Virgin Galactic anunci el pasado mes de noviembre que ya había vendido 100 pasajes a un precio de 450 mil dólares cada uno.


Asimismo, estaban vendidos otros 600 pasajes entre 2005 y 2014, estos s un precio máximo de 250 mil dólares.


Ahora, quienes quieran sumarse a los futuros pasajeros espaciales deben depositar 150 mil dólares, desde este miércoles, según el comunicado de Virgin Galactic.


El viaje toma hora y media a partir del despegue y partirá de la base espacial Spaceport America en el desierto de Nuevo México


Virgin usa un avión de carga que despega desde una pista convencional, y después libera una nave parecida a un g jet privado que enciende su motor hasta superar los 80 kilómetros de altitud y después retorna planeando.


Ya en el espacio, los pasajeros pueden desabrocharse el cinturón para experimentar la ingravidez y admirar la Tierra a través de las ventanillas.


La empresa realiza modificaciones sobre el avión nodriza y la nave, para mejorar los motores y la capacidad de volar más frecuentemente.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page