top of page
  • bambarito59

A subasta, camisetas usadas por Messi en Mundial de Qatar




Está subasta puede llegar a ser la mayor de la historia en el campo deportivo.


La famosa casa de subastas Sotheby’s reveló hoy que subastará 6 camisetas del crack argentino Lionel Messi, mismas que portó durante la participación de la selección de Argentina en la Copa Mundial de Qatar del año pasado,, que concluyó con el título.


Ya se especula si las camisetas de la Pulga podrían convertirse en las prendas deportivas de mayor valor en la historia de las subastas, y no sería extraño.


Se estima que la puja puede llevar la venta de las playeras a superar los 10 millones de dólares, y Sotheby's anunció que sacará a la venta en Nueva York 6 de las 7 camisetas que usó Messi en cada primer tiempo de los encuentros argentino, incluida la que portó en la final ante Francia.


El jugador del Inter de Miami dijo en su cuenta de Instagram, que parte del dinero recaudado será donado a hospitales infantiles.


El récord para prenda deportiva es la camiseta que Michael Jordan usó en las Finales de la NBA en 1998, vendida por 10,1 millones de dólares durante una subasta de Sotheby’s en Nueva York en septiembre de 2022.


El récord para una prenda de fútbol lo tiene la camiseta que otro argentino, Diego Maradona utilizó en la victoria 2-1 de Argentina ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de 1986, la que anotó un gol con la mano, y otro tras una carrera desde media cancha sembrando en el camino. 6 ingleses incluido el portero, camiseta se vendida en 9,3 millones de dólares en Sotheby’s en Londres en mayo de 2022.


Sotheby’s ofrecerá las camisetas de Messi en Nueva York entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre, y serán exhibidas al público de manera durante esas fechas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page