¡A pagar joven! Busca Salinas Pliego negociar con acreedores en Estados Unidos
- Información 25
- hace 14 horas
- 2 Min. de lectura

En un comunicado, Grupo Salinas propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, dice que refrenda su disposición al diálogo con los acreedores que tiene en Estados Unidos.
Asegura que busca alcanzar un acuerdo favorable para las partes, después de que argumentara desde hace tiempo que ha pandemia de COVID la había hecho imposible pagar adeudos por 580 millones de dólares, favorecido por resoluciones judiciales dudosas, por decir lo menos, por parte del juez Miguel Angel Robles Villegas
Cómo es sabido, un tribunal federal levantó las medidas cautelares que permitían a la empresa de Salinas Pliego, evadir el pago de sus obligaciones con los acreedores en la Unión Americana.
Dice en el comunicado que, en relación con una resolución reciente de un tribunal de la Ciudad de México, emitida en el marco del proceso de negociación entre TV Azteca y un grupo de tenedores de notas en Estados Unidos, reiteran su total disposición al diálogo para alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes y acorde con la realidad de nuestra industria en México y el mundo.
Asimismo, hace "nuevamente", un llamado a este grupo de acreedores a retomar el diálogo y evitar prolongar innecesariamente este proceso.
Por otra parte, manifiesta que la decisión de dicho tribunal, además de ser contraria a derecho, se refiere a una cuestión meramente accesoria, sin incidencia en el núcleo del debate ni implicación alguna respecto del fondo del caso.
Por tanto, añade Grupo Salinas, dicha decisión no altera ni menoscaba la solidez de sus planteamientos principales, y confía en que, analizados los argumentos de fondo, prevalecerá la correcta interpretación del derecho, toda vez que les asiste la razón tanto ética como jurídica.
Lo mismo decía la empresa de Ricardo Salinas Pliego en el caso de la venta de Iusacell con adeudos fiscales incluidos a la estadounidense AT&T, litigio en el que ya pagó 25 millones de dólares por desacato ...y sigue debiendo.
Por lo pronto, en el caso de el no pago de más de 500 millones de dólares, el asunto se va a ventilar ahora en Estados Unidos, y ahora, Grupo Salinas quiere negociar.
Hay que pagar









Comentarios