Imputa Estados y Unidos a expresidente cubano Raúl Castro por asesinato y conspiración: hay respuesta
- Laura Meléndez
- hace 10 horas
- 2 Min. de lectura

El gobierno de Estados Unidos es un peligro cada vez mayor para la estabilidad del mundo y ahira el objetivo es Cuba, tras el fracaso en Irán.
El "Departamento de Justicia" norteamericano imputó este miércoles al expresidente cubano Raúl Castro los delitos de asesinato, conspiración para matar a estadounidenses y destrucción de una aeronave.
Esto habria derivado en la muerte de 4 pilotos de la organización Hermanos al Rescate hace 30 años.
Los cargos fueron presentados en la corte federal del Distrito del Sur de Florida, estado semillero de anticastristas, y a Castro, se le acusa de ordenar, cuando el derribo en 1996 de las 2 avionetas en las que iban tres ciudadanos cubano-estadounidenses y un cubano residente en Estados Unidos, cuando Raúl era ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba.
La acusación se reveló poco antes de un evento del fiscal general interino norteamericano Todd Blanche, en la Torre de la Libertad de Miami, símbolo de los exiliados cubanos, que pugnan por derribar al gobierno de ls isla con el apoyo del presidente convicto Donald Trump.
De inmediato, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que la acusación contra Raúl Castro, es “una acción política, sin ningún basamento jurídico, que solo busca engrosar el argumentario para justificar el desatino de una agresión militar.
Sostiene que esa "pretendida acusación" refleja la soberbia y la frustración que le provoca a los representantes del imperio, la inquebrantable firmeza de la revolución cubana, y la unidad y fortaleza moral de su liderazgo".
Expresó también que "la altura ética y el sentido humanista de su obra derriban cualquier infamia que se pretenda levantar contra el general de ejército Raúl Castro".
Sobre ese incidente del derribo de 2 avionetas:hace 30 años, hechos por los que se acusa ahora a Castro de asesinato, conspiración para matar a estadounidenses y destrucción de aeronaves, Díaz-Canel:dijo que "Estados Unidos miente y manipula los sucesos alrededor del derribo de las avionetas de la organización narco-terrorista Hermanos al Rescate en 1996".
El Gobierno cubano actuó entonces "en legítima defensa, dentro de sus aguas jurisdiccionales tras sucesivas y peligrosas violaciones. del espacio aéreo de la isla por connotados terroristas".






Comentarios