Único sobreviviente del avionazo en India habla de su increíble experiencia
- Información 25
- 13 jun
- 2 Min. de lectura

El ciudadano británico de origen indio, Viswashkumar Ramesh, es el único pasajero que salió con vida del desastre del vuelo de Air India que tenía como destino Londres y se estrelló apenas al despegar el jueves del aeropuerto de Ahmedabad con 242 personas a bordo.
El superviviente de uno de los peores desastres de aviación en la India y el primer accidente de un Boeing 787-8 Dreamliner desde 2009, se encuentra en un hospital local, dice que no podía creer que estaba vivo cuando abrió los ojos rodeado de llamas, escombros y cadáveres, y ha descrito su terrible experiencia a la emisora nacional de la India.
Refiere que la aeronave parecía estar atascada en el aire a los pocos segundos del despegue, y que se encendieron luces verdes y blancas. La aeronave aceleró pero parecía no poder ganar altura antes de estrellarse.
Ramesh estaba sentado en el lugar 11A, y explica que su lado del avión cayó al piso de un edificio, y encontró un espacio para escapar después de que la puerta se rompió. Se desabrochó el cinturón de seguridad y salió del avión.
Solo tenía quemaduras en la mano izquierda, y caminó en estado de shock hasta que fue asistido por socorristas y llevado al hospital en una ambulancia. “Cuando abrí los ojos, me di cuenta de que estaba vivo”, afirmó.
Todavía tenía su tarjeta de embarque con él en el hospital, y dijo que vio a varios pasajeros y miembros de la tripulación perder la vida y partes del avión esparcidas alrededor del lugar del accidente. Ramesh viajaba con su hermano y llamó a familiares en Leicester después del accidente, aseguró su primo, Ajay Valgi, a la cadena BBC. Tiene una esposa y un “niño pequeño”, señaló.
Otro hermano de Ramesh, Nayan Kumar Ramesh, dijo a Sky News que su hermano llamó a su padre momentos después del accidente para decir que había sobrevivido, y refirió que “hizo una videollamada con mi papá mientras se estrellaba y dijo: ‘Oh, el avión se estrelló. No sé dónde está mi hermano. No veo a ningún otro pasajero. No sé cómo estoy vivo, cómo salí del avión’”, contó a Sky.
El primer ministro indio Narendra Modi, acudió hoy el lugar del accidente, y visitó a Ramesh, quien comenta que “le conté a Modi todo lo que había presenciado. También se interesó por mi salud”, dijo desde su cama de hospital.
El doctor Dhaval Gameti, quien lo atendió, dijo que estaba desorientado con múltiples lesiones en todo el cuerpo, pero que parece estar fuera de peligro. AP











Comentarios