Zverev cerrará este año como número 1 del mundo

No será ni Sinner ni Alcaraz...
El alemán Alexander Zverev aseguró el sitio número 1 del ranking de la ATP en lo que resta del año, tras tener en la que ha sido la mejor temporada de su carrera .
El largirucho teutón obtuvo en 2026 sus 2 primeros títulos de Grand Slam en Roland Garros y Flushing Meadows
Estos logros y la lesión sufrida por el italianoJannik Sinner, abrieron la puerta para que el alemán de 29 años de edad se convierta el jugador de mayor edad en terminar el año como número 1.
Zverev es en este momento el número 2, pero desplazará aSinner antes de que termine la temporada el próximo mes, lo cual puede darse el 2 de noviembre aunque prácticamente tiene seguro el primer puesto cuando se publiquen las clasificaciones finales de la temporada el 23 de noviembre.
La derrota este lunes del español Carlos Alcaraz, número 3 Carlos Alcaraz ante Zizou Bergs en el Masters de Shanghái, aclaró el panorama.
Sinner, que no juega desde que venció a Zverev en la final de Wimbledon en julio, anunció la semana pasada que se perderá el resto de la temporada debido a una inflamación en la rodilla derecha.
Además de ganar los títulos de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, Zverev alcanzó las semifinales del Aberto de Australia y la final de Wimbledon.
El alemán declaró que "ha sido una temporada fantástica para mí, ganando en París y Nueva York, y saber que terminaré el año en lo más alto del ranking es como un sueño hecho realidad”
Dijo tambien que "Sse ha invertido muchísimo trabajo y esfuerzo para lograr este objetivo, especialmente después de regresar de la lesión de tobillo”, recordando cuando aifrio una severa torcedura del tobillo derecho durante una semifinal de Roland Garros de 2022 contra Rafael Nadal y fue retirado dea cancha en silla de ruedas.
Zverev enfrenta el martes a Alexander Bublik en Shanghái.






Comentarios