Zidane sería nombrado entrenador de Francia en los próximos días
- Información 25
- 23 jul
- 1 min de lectura

La Federación Francesa de Fútbol informó este jueves en un comunicado que su presidente, Philippe Diallo, dará a conocer al nuevo director técnico de la selección nacional en conferencia de prensa la semana que viene en París.
Es un secreto a voces que el futuro entrenador del equipo galo será Zinedine Zidane, tomando así la estafeta que deja Didier Deschamps, con quién jugó y ganó el Mundial 1998 portando la camiseta del combinado francés..
Zinedine anotó 2 goles en la final en la victoria francesa 3-0 ante Brasil, y destacó en el título francés de la Eurocopa 3n el año 2000. Disputó 108 partidos con Francia y anotó 31 goles.
Zidane no ocupa un banquillo desde que se despidió del Real Madrid en 2021, y al cual llevó a 3 títulos consecutivos de la Liga de Campeones entre 2016 y 2018
Los partidos que tiene ya agendados Francia serán ante Turquía en la Liga de Naciones el 25 de septiembre, y un encuentro en Bélgica el día 28. Luego Francia recibe a Italia en el Stade de France el 2 de octubre.
Deschamps estuvo al frente de Francia 14 años y dejó el cargo después del Mundial, donde cayeron en semifinales ante España. Su selecció conquistó el Mundial de Rusia en 2018 y perdió la final por penales en 2022.






Comentarios