top of page
  • bambarito59

Zelenski en la ONU: acusa a Rusia de genocidio


Iniciaron los trabajos de la Asamblea General de Naciones Unidas, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció ante el pleno que Rusia lleva a cabo un genocidio con el secuestro de niños.


El dirigente llamó a la solidaridad ante el máximo foro internacional a Asamblea General de la ONU en Nueva York, y señaló que "a esos niños en Rusia se les enseña a odiar a Ucrania y se rompen todos los lazos con sus familias. Y esto es claramente un genocidio".

El presidente de Ucrania se presentó ante la Asamblea con ropa verde militar, e hizo un llamado más a la celebración de una cumbre de naciones con ideas afines. El líder ucraniano dijo que se prepara una Cumbre Mundial por la Paz, e invitó "a todos los que no toleran ninguna agresión, a preparar conjuntamente la cumbre" Zelenski se dirigió a la Asamblea General en inglés, y aseguró que será el miércoles cuando presente ante el Consejo de Seguridad de la ONU los detalles de su plan de paz, que ahora cuenta con el apoyo de la Unión Europea y Estados Unidos. Dijo también que no se puede se puede permitir que Rusia, que es miembro permanente del Consejo de Seguridad, posea armas nucleares, porque "los terroristas no tienen derecho a poseer armas nucleares", recordando que el país ha lanzado una amenaza nuclear. Acusó al gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, de utilizar la energía y los alimentos como "arma" para presionar al mundo, al exponer que "el agresor está utilizando muchas otras cosas, y las utiliza no sólo contra nuestro país, sino también contra los de ustedes". Más aún, acusó a Rusia de tratar de ganarse el apoyo de ciertos países, a los que no identificó, con tratos bajo la mesa, y advirtió que "no se puede confiar en el diablo".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page