top of page
  • Laura Meléndez

Suspenden partidos de la jornada dominical del fútbol mexicano por hechos en Querétaro


La Liga MX ha determinado la suspensión de los partidos de este domingo 6 de marzo, debido a los hechos ocurridos en Querétaro.


Debido a esto, no se jugarán los partidos Pumas-Mazatlán; Pachuca-Tigres y Tijuana-San Luis.


Asimismo, han sido suspendidas todas las actividades de las ligas profesionales en México.


En un comunicado, y ante lo que califican de lamentables hechos de violencia en el estadio de Querétaro, la LIGA BBVA MX anunció esta noche de sábado las siguientes medidas:


La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX.


La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.


Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.


Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.


El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica: “Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”.


Por su parte, la directiva del Querétaro ha condenado los hechos y la violencia.


El futbol mexicano ha vivido este sábado quizás el día más negro de su historia, luego de que un zafarrancho ocurrido en el estadio Corregidora de Querétaro entre pseudo aficionados del Querétaro y del campeón Atlas., habría dejado un saldo de varias personas fallecidas.


Un comunicado oficial de autoridades queretanas de protección civil asegura que no hay muertos, pero si varios hospitalizados, algunos de gravedad .

Sin embargo, hay fotografías y videos que hacen pensar otra cosa


La zacapela entre rufianes disfrazados de aficionados al fútbol se produjo cuando corría el minuto 68 del encuentro en el el que los visitantes tenían la ventaja de un gol a cero.


Fue entonces que súbitamente, centenares asistentes al partido, muchos de ellos en familia y con niños incluso, invadieron el terreno de juego al estallar la violencia entre seguidores de ambos equipos.


Los primeros reportes indican que porristas del equipo local habrían comenzado la gresca.


El árbitro paró el juego al ver el ingreso de público por una de las esquinas de las tribunas, lo suspendió, y mandó a los 2 equipos a los vestidores para ponerse a salvo.

Varias imágenes que reflejan la saña con la que seguidores del Atlas fueron agredidos, circulan ya por las redes sociales ante la mirada impotente de policías, que solo fueron espectadores de una violencia no vista en el fútbol mexicano.


Cuando las fuerzas del orden controlaron la situación, el daño ya estaba hecho. El saldo no oficial es de unos 17 muertos, y el presidente de la Liga. Mikel Arreola, aseguró que habrá castigo ejemplar para los responsables.


La misma postura asumió el gobernador queretano, Mauricio Kuri, quien prometió en su cuenta de Twitter deslinde de responsabilidades y sanción para los implicados. Asimismo, ha exigido a la directiva de Galos de Querétaro responder por los hechos.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page