El U.S. Open es el último de los torneos de Gran Slam programados este año, inicia el próximo lunes 26 de agosto, termina el 8 de septiembre, y la siembra de jugadoras y jugadores ya está conformada por los organizadores.
Es de notar que el serbio y actual campeón defensor Novak Djokovic quedó en la llave opuesta donde fue sembrado el español y Carlos Alcaraz, y esto abre la puerta a que se vean las caras en otra final como ya sucedió este año en el abierto de Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de París.
Llegar de nuevo a esa instancia representa un camino difícil y complicado para ambos tenistas. Alcaraz, tercero en la siembra, deberá superar al sembrado número 1 que es el italiano Jannik Sinner, foco de atención en estos días por una investigación por dopaje en donde habría dado positivo en marzo pasado.
Djokovic no ha ganado ningún torneo de Grand Slam en este año tras su victoria de 2023 en Estados Unidos: cayó ante Sinner en las semifinales de Australia con Sinner, no jugó en Roland garros por lesión, y perdió la final ante Alcaraz en Inglaterra. Entre sus rivales en la siembra del US Open podría enfrentar al ruso Andrei Rublvev
Otros duelos que pueden darse serían en cuartos de final serían el de Sinner ante el ruso Daniil Medvedev, campeón del U.S. Open 2021, y el del alemán Alexander Zverev ante el nórdico Casper Ruud.
Tanto Djokovic como Alcaraz iniciarán su camino ante rivales de la ronda de clasificación.
En el torneo femenil, la norteamericana Coco Gauff, ganadora del US Open el año pasado, es la tercera sembrada, y podría encontrarse en semifinales a la segunda sembrada Aryna Sabalenka, a quien venció en la final del 2023.
Otros duelos de interés que podrían darse en el abierto de Estados Unidos serían en cuartos de final, con la número uno, la polaca Iga Swiatek ante la estadounidense Jessica Pegula; la china Zheng Qinwen, campeona olímpica en París contra la 2 veces ganadora de un evento de Grand Slam, Barbora Krejcikova; y la campeona de Wimbledon 2022 Elena Rubakina frente a la italiana Jasmine Paolini.
Commentaires