top of page
  • Laura Meléndez

Ya tiene los chinos las 2 cajas negras del avión siniestrado en Guangxi


Equipos de rescate chinos informaron que han recuperado la segunda caja negra del avión de China Eastern que se estrelló el pasado 21 de marzo en el sur del país, que derivó en la muerte de 132 personas incluidos 9 tripulantes.


Medios estatales chinos informan que la caja negra encontrada este viernes es la que registra información técnica del vuelo, como es el recorrido, velocidad, altitud y funcionamiento de los motores del avión antes de estrellarse, misma que podría dar luz sobre las causas del desastre.


El avión, un Boeing 737-800 que volaba entre las ciudades de Kunming y Cantón, se desplomó en la región de Guangxi la tarde del pasado lunes, sin que que se hayan encontrado supervivientes.


La otra caja negra que registra las voces en la cabina de mando, ya fue también recuperada y enviada a Pekín para su inspección por especialistas.


Sin embargo, luego del hallazgo de la primera caja negra, el jefe de seguridad de la Administración de Aviación Civil de China, Zhu Tao, dijo que "una inspección inicial muestra que el exterior del receptor está gravemente dañado. La unidad de memoria también sufrió algunos daños, pero el contenido permaneció intacto".


Advirtió de que la descarga y el análisis de los datos registrados en la primera caja negra encontrada "tomará tiempo".


El avión de China Eastern se habría precipitado a tierra a toda velocidad y según el portal especializado FlightRadar 24, descendió casi 8 mil metros en menos de 3 minutos por razones desconocidas.


Los servicios de rescate abarcan un área de unos 46 mil metros cuadrados durante sus trabajos de búsqueda y rescate, en la que han hallado algunos restos humanos y piezas del avión entre las que se encuentra uno de los motores, informó la cadena estatal CGTN, en una zona escarpada donde las lluvias complican mucho las labores de búsqueda.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page