top of page
  • Laura Meléndez

Ya son 10 las víctimas mortales por caída de roca gigante en lago del Brasil


El cuerpo de bomberos de Minas Gerais en Brasil reporta que la cifra oficial de muertos luego del desprendimiento de una roca gigante en la zona de Capitolio es de 10, y todo indica que será el saldo final de esta tragedia cuyas imágenes impactaron a las redes sociales.


De acuerdo con el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, citado por la cadena de noticias estadounidense CNN que "el número final es de 10 muertos", aunque precisó que los bomberos se mantienen en el lago buscando restos de las víctimas, como consecuencia del impacto de la enorme roca.


Los bomberos no solo buscan restos humanos, sino que recuperan restos de embarcaciones con la finalidad de conformar un expediente en torno a la investigación sobre el accidente, aunque pareciera muy claro que fue lo que sucedió.


El desastre se produjo el pasado sábado 8 de enero, cuando una enorme pared rocosa se desprendió sobre un lago en donde se encontraban turistas a bordo de varias embarcaciones disfrutando de unos momentos de asueto.


De acuerdo con los reportes oficiales, las víctimas mortales estaban en la lancha "Jesús", la cual recibió de lleno impacto de las rocas, además de que al menos 30 personas más que se encontraban en otras embarcaciones, resultaron lesionadas.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page