top of page

Ya se encuentra Carlo Ancelotti en Brasil para tomar el mando de la selección amazónica

  • bambarito59
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

La selección brasileña de futbol y el entrenador italiano Carlo Ancelotti inician desde ahora una nueva etapa inédita tanto para el combinado sudamericano como para el técnico europeo.

 

Él nunca ha dirigido una escuadra nacional y los brasileños nunca tuvieron un director técnico europeo.

 

Portando una gorra del equipo nacional de Brasil, Carlo arribó a Río de Janeiro el fin de semana para su presentación oficial como entrenador del scracht, procedente de Madrid tras terminar su ciclo al frente del Real Madrid.

 

Ancelotti arribó acompañado de algunos familiares y su cuerpo técnico, y además de su presentación hoy, debe anunciar su convocatoria para los partidos de clasificación sudamericana para el Mundial del próximo mes contra Ecuador y Paraguay.

 

La llegada de Carletto a Río se produjo horas después de que Samir Xaud fuera elegido para un mandato de 4 años como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, poniendo fin a un proceso de elección difícil y controvertido tras la destitución de Ednaldo Rodrigues como presidente de la Confederación, luego de contratar a Ancelotti para dirigir a la selección.

 

No hubo una recepción organizada en el aeropuerto para el entrenador que asume el cargo luego de que los interinos de Brasil, Ramon Menezes, Fernando Diniz y Dorival Júnior no lograran buenos resultados ni actuaciones con el combinado verde-amarillo.

 

Lejos de ahí, en Madrid, Xabi Alonso asumió el mando del Real Madrid ofreciendo seguir los pasos de Ancelotti.

 

El club merengue oficializó el nombramiento de Alonso, un día después de que el club rindiera homenaje a Ancelotti en el último partido de la Liga española de la temporada en el Estadio Santiago Bernabéu, luego de 4 exitosas temporadas en su segunda etapa con el club.

 

“No quiero dejar de hablar de la etapa que se ha cerrado: el relevo que tomo de Carlo Ancelotti. Fue mi entrenador. Fue una gran persona, me marcó mucho y una gran influencia”, resaltó Alonso. “Sin su maestría, sin el aprendizaje que tuve de él, seguramente no estaría aquí. Recojo el legado con mucho honor y orgullo de poder estar aquí, en el lugar donde Carlo lo ha hecho tan bien”, agregó.

 

 

 

 

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
DÍA SOLEADO.png
bottom of page