top of page
  • bambarito59

Ya podemos conocer la obra completa de Charles Darwin



El acervo que nos dejó Charles Darwin ya está a nuestro alcance...


Y es que su extensa y muy variada biblioteca personal ha sido por primera vez reconstruida por completo desde su muerte en 1882.


Investigadores implicados en el proyecto denominado "Darwin Online", aprovecharon la conmemoración del 215 aniversario del natalicio del autor evolucionista para publicar un catálogo de 300 páginas con los 7 mil 350 títulos y 13 mil volúmenes que conformaban la biblioteca del científico inglés.


Los investigadores lograron reconstruir por entero su extensa y muy variada biblioteca personal, cuya lista incluye 9 mil 500 enlaces a copias del contenido de la librería, gracias a una investigación que abarcó más de 18 años, como lo refiere John van Wyhe, historiador de la ciencia de la Universidad de Singapur y director del proyecto.


Darwin, autor de numerosas obras, es conocido por su libro de 1859 'El origen de las especies', que introdujo el concepto fundamental de evolución.


Charles se interesó en diversos temas como la biología, geología, filosofía, psicología, religión, agricultura, arte, historia y viajes.

Más de la mitad de las obras están en inglés y el resto en idiomas como alemán, francés, italiano, español, holandés y danés, y según Van Wyhe, la gama de cuestiones contempladas en la biblioteca refleja que Darwin no trabajaba solo, sino que era un experto de su tiempo que se basaba en los conocimientos e investigaciones de una multitud de personas. (RT)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page