top of page
  • bambarito59

Ya ni siquiera votan en la ONU por cese al fuego en Gaza: se teme veto de Estados Unidos

Actualizado: 20 dic 2023



El Consejo de Seguridad de la ONU optó este martes por posponer de nueva cuenta la votación sobre Gaza para evitar el veto del agresivo gobierno de Estado Unidos.


Se dió un poco más de tiempo para negociar y que Washington no vuelva a dar al traste con la postura de la comunidad internacional en el sentido de frenar las hostilidades entrevistarlo y Hamás, para el ingreso de ayuda humanitaria enclave palestino.


El retraso en las negociaciones le va a costar la vida a más inocentes en esta guerra.


La Administración del demócrata Joe Biden ha vetado 2 veces las resoluciones que pedían un alto el fuego en Gaza,

argumentando en el primer veto que no se reconocía el derecho a Israel de defenderse, y en otra, porque no exigía la liberación de todos los rehenes en manos de Hamás como condición para cesar los combates.


Pretextos para que el gobierno de Israel siga masacrado a una población indefensa como lo han constatado varias agencias de Naciones Unidas en Gaza.


El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, dijo hoy que Washington está negociando "de forma constructiva". No explicó en qué consiste eso.


A su vez, la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, fue cuestionada sobre si se estaría cercano un acuerdo, y dijo a la prensa que "lo estamos intentando".


La votación podría darse el miércoles la votación del texto, cuya última versión, a la que tuvo acceso la agencia AFP, pide "suspensión" y no "cese" de hostilidades.

Estados Unidos se opone a que cese la actividad militar ...


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page