top of page
  • Laura Meléndez

Ya no se podrá fumar en playas de Barcelona


El Ayuntamiento de Barcelona dió a conocer esta semana la aprobación de una regulación que prohibirá fumar a quienes acudan a cualquiera de las 10 playas de la ciudad condal en cuanto inicie la temporada de verano


En un comunicado, la autoridad catalana apunta que "las 10 playas de Barcelona estarán sin humo todos los días del año, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía lugares de convivencia más saludables, con menos residuos y respetuosos con la defensa del medio ambiente".


La municipalidad de Barcelona ya aplicó la misma medida en 2021 en algunas playas, durante la temporada alta y como parte de una prueba piloto que tuvo "buenos resultados".


La normativa ampliará la restricción a todas las playas y para todo el año, a partir de julio venidero, después de una campaña informativa que comienza este mes de abril para concienciar a los habitantes y turistas de la ciudad culé.


Se estima que fuma uno de cada 5 habitantes de Barcelona, y a ellos hay que sumar millones de visitantes anuales que recibe la ciudad.


Las colillas del cigarrillo tardan una década en degradarse, son el residuo más abundante de la región occidental del Mediterráneo y el segundo más frecuente en las playas europeas, según la Comisión Europea.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page