top of page
  • bambarito59

Ya no se podría fumar en playas, parques y bosques de Francia, en unos meses



Varios países del mundo siguen buscando limitar lo más posible los sitios en los que se pueden consumir cigarrillos, toda vez que, estiman que acotando esos lugares, se actúa en beneficio de la salud pública.


Ahora es el caso de Francia en donde, de acuerdo con un plan nacional contra el tabaquismo dado a conocer por el ministro de Salud, se prohibirá fumar en las playas, parques, bosques y otros lugares públicos.


Para nadie es un secreto el daño que causa el tabaco a la salud, y en declaraciones a la televisora BFM, el ministro de Salud, Aurélien Rousseau declaró que su consumo ocasiona año con año unas 75 mil muertes evitables en Francia.


El funcionario de la administración federal francesa indicó que a principios del año próximo, el gobierno presentará un proyecto de ley para ampliar los lugares donde fumar será penalizado con multas.


Rousseau mencionó que “playas, parques, alrededor de las escuelas, y muchos de estos lugares, habían iniciado estos experimentos y ahora nos encaminamos a una norma general para demostrar que estamos resueltos”.


Los legisladores franceses también buscan proscribir los cigarrillos electrónicos descartables y se espera que se lleve a cabo una primera votación sobre el proyecto de ley el mes próximo.


Seguramente será aprobado.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page