top of page
  • Laura Meléndez

Ya no es obligatorio el cubrebocas en Río de Janeiro


El gobernador de la ciudad brasileña de Río Janeiro, Claudio Castro, anunció que ha dejado de ser obligatorio desde este jueves 28 de octubre el uso del cubrebocas.


Justifica la decisión en el avance de la vacunación contra el coronavirus, y aseguró en su cuenta de Twitter que "vamos a flexibilizar el uso de máscaras en espacios abiertos y eso es motivo de celebración".


Castro expresa que "después de más de un año y medio del decreto de calamidad pública en razón de la pandemia, esta medida representa una importante victoria para todos".


Desde hoy, el uso del cubrebocas será obligatorio solo en lugares públicos con espacios cerrados, según el gobernante de Río, "gracias al avance de la vacunación y también por el bajo índice de transmisión" de COVID-19.


Río cuenta con 6,7 millones de habitantes, y ya será posible la reapertura de clubes nocturnos y salas de conciertos, con un aforo de hasta el 50%.


Mientras tanto Brasilia eliminará el uso de cubrebocas obligatorio en espacios externos a partir del 3 de noviembre, y Sao Paulo analiza si sigue el mismo camino.


El conteo de muertos por coronavirus en Río supera los 68 mil, con una tasa de mortalidad de 394 por cada 100 mil habitantes, superior que la media nacional de 288 por cada 100 mil habitantes. y su cifra de muertes diarias ha caído en las últimas semanas.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page