top of page
  • bambarito59

Ya es oficial: Fernando Ortiz seguirá al frente del América


Sacar al América del fondo de la tabla y llevarlo hasta las semifinales del Torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, le ha valido al argentino Fernando Ortiz firmar contrato con el equipo de Coapa para la próxima temporada.


Ya era un secreto a voces, pero este viernes, la directiva americanista ratificó en el timón del equipo capitalino a Ortiz con todo y su cuerpo técnico.

El sudamericano tomó a las Águilas en el último lugar con apenas 5 puntos, e hiló hasta 7 partidos sin conocer la derrota en el torneo regular.


Todavía ganó un partido e igualó 2 antes de ser eliminado por Pachuca en semifinales de la liguilla.


En un comunicado, el club América destaca que “Tanto la directiva como el cuerpo técnico ya trabajan en la planeación de cara al torneo Apertura 2022, evaluando conjuntamente refuerzos y más”.


El club de Coapa no ofreció mayores detalles sobre la contratación del Tano Ortiz, y añadió en el comunicado que “el club América agradece a su afición su gran apoyo en todo el torneo. Reitera su compromiso de competir y ser un equipo protagonista, con el objetivo de pelear el campeonato en el Apertura 2022”.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page