top of page
  • Laura Meléndez

Ya domina en Estados Unidos la nueva variante del coronavirus


Cifras de autoridades sanitarias en Estados Unidos confirman lo que ya se veía venir en el sentido de que la variante Ómicron es ya la dominante en Estados Unidos, toda vez que es responsable de cerca del 75% de las nuevas infecciones de Covid-19 la semana pasada.


Datos revelados este inicio de semana, la penúltima de 2021, indican que Ómicron superó ya a la variante y representa 96,3% de los nuevos casos en 3 Oregon, Washington e Idaho, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.


Es tal la rapidez de propagación de está variante en la Unión Americana que en los 7 días previos que concluyeron el 11 de diciembre, Ómicron fue responsable 12,6% de los contagios, frente al 87% que supuso Delta.


Hay zonas de Estados Unidos donde el porcentaje de casos de la nueva variantes del 12 al 18 de diciembre es superior a la media del país y sube hasta más del 90% en regiones del noroeste, en estados como Washington, Oregón y Idaho; y del sureste, en Florida, Georgia, Alabama y Carolina del Sur, entre otros.


Cada vez más ciudades de Estados Unidos están adoptando nuevas restricciones ante el aumento de casos y hospitalizaciones en las últimas semanas.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page