top of page
  • bambarito59

¿Y con qué dinero?: Gobierno de Argentina adquiere aviones militares en plena crisis económica


Los argentinos aún no conocen a quienes eligieron para sacar al país del barranco económico en el que lo dejaron otros gobiernos.

 

Pese a la grave situación del país sudamericano que ha derivado en crisis social, miles de desempleados, desplome de la moneda y fuertes recortes al gasto, el gobierno de Javier Milei anunció en redes sociales la compra de 24 aviones de combate F-16 a Dinamarca. 

 

El contrato asciende a unos 300 millones de dólares no solo contempla la compra de las aeronaves, sino que "incluye armamento y repuestos", según el vocero presidencial, Manuel Adorni.

 

En un tono inédito y al mismo tiempo ofensivo para los millones de pobres en este país, el Ministerio de Defensa a cargo de Luis Petri difundió en la red social X un video de las aeronaves adquiridas en pleno vuelo y realizando maniobras, asegurando que el gobierno concretó "la adquisición más importante para todos los argentinos desde 1983". 

 

El video es fondeado con la canción 'Enter Sandman', de la banda norteamericana de trash metal Metallica, y el video en cuestión agrega la frase "Esto es cine", rematando con el emoji de un cigarrillo, en una composición tanto incomprensible como ofensiva para quienes no tienen nada que llevar a su casa en medio de la crisis. 

 

La millonaria adquisición con financiamiento para no variar de Estadois Unidos, es de acuerdo con Petri, "la compra militar más importante desde la vuelta a la democracia", asegurando que "con estos nuevos aviones estamos dando un paso trascendental en nuestra política de defensa, recuperando la capacidad supersónica de nuestra aviación y logrando el ingreso definitivo de nuestra Fuerza Aérea a los desafíos tecnológicos del siglo XXI".

 

El vocero de la presidencia indicó a su vez que la compra inaugura una "nueva era" en materia de defensa para Argentina. Pues se trata de "la adquisición militar más importante en los últimos 50 años de la historia argentina.

 

La adquisición se concretó mediante un acuerdo firmado en Copenhague por el ministro Petri, quien viaja este miércoles a Bélgica para reunirse con el secretario adjunto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, con miras a "avanzar en acuerdos con la alianza militar internacional".

 

No hay dinero para frenar la pobreza, pero ya tiene nuevos aviones caza.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page