top of page
  • bambarito59

Y ahora, series animadas realizadas con inteligencia artificial 


El uso de la Inteligencia Artificial seguirá expandiéndose por el mundo y muchísimas actividades con los riesgos que ello conlleva. De ser bien utilizada, la humanidad se verá ampliamente beneficiada en muchos aspectos, incluido el entretenimiento.

 

Esto viene al cuento porque trascendió que la cadena estatal China Media Group comenzó a emitir en la televisión del gigante asiático la primera serie de dibujos animados creada íntegramente por inteligencia artificial.

 

Esto dio a conocer la agencia china de noticias Xinhua, y se trata del proyecto de animación, llamado 'Qianqiu Shisong' ('Oda a mil otoños de poesía'), el cual se compone de 26 episodios de 7 minutos de duración cada uno. 

 

La agencia oficial china relata que la historia se basa en más de 200 poemas de la poesía clásica china presentados en el plan de estudios general de secundaria, por lo que los fines de este trabajo son educativos. 

 

Añade Xinhua que para crear la serie se utilizaron varios algoritmos de Inteligencia Artificial diseñados para convertir texto en video, y que entre ellos están Sora, de OpenAI, y CMG Media GPT, de China Media.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page