top of page
  • bambarito59

“Wonka” mantuvo ei liderazgo en taquillas de cierre de 2023



El último fin de semana del 2023 no fue nada productivo en términos de taquilla en buena medida por la festividad que trajo la llegada del 2024.


No hubo una cinta que arrasará taquillera en los cines, y la cartelera se repartió la mayor parte de sus ingresos en filmes como “Aquaman and the Lost Kingdom”, The Boys in the Boat”, “Migration”, “Ferrari”, “The Iron Claw” y “Anyone But You”.


Sin embargo, se mantuvo en la cima “Wonka”, en su tercera semana de exhibición levantando unos 24 millones de dólares del viernes al domingo, y se espera que supere en total los 142 millones de dólares en Estados Unidos con lo que ingres en el feriado del lunes.


Detrás quedó “Aquaman and the Lost Kingdom”, secuela de “Aquaman” al recaudar 19,5 millones de dólares en su segundo fin de semana de exhibición, para sumar en total apenas 84,7 millones de dólares.


De acuerdo con la agencia de noticias AP, lo recaudado en el último fin de semana del año permitió a la industria superar los 9 mil millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá en 2023, la primera vez que ocurre desde la pandemia de COVID-19, pero sin alcanzar aún los niveles previos a la crisis sanitaria.


Las ventas de boletos en el año subieron 21% en comparación con 2022, según la firma Comscore.


1. “Wonka”, 24 millones de dólares.

2. “Aquaman and the Lost Kingdom”, 19,5 millones.

3. “Migration”, 17,2 millones.

4. “The Color Purple”, 13 millones.

5. “Anyone But You”, 9 millones.

6. “The Boys in the Boat”, 8,3 millones.

7. “The Iron Claw”, 5 millones.

8. “Ferrari”, 4,1 millones.

9. “The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes”, 2,9 millones.

10. “The Boy and the Heron”, 2,5 millones.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page