top of page
  • Laura Meléndez

WhatsApp lanza función que permite reunir grupos con un tema en común


La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dio a conocer esta semana el lanzamiento de la creación una función llanada 'comunidades', con la que será posible reunir grupos con un tema en común.


Destaca que se trata de una respuesta a la necesidad de escuelas, clubes locales y organizaciones sin fines de lucro de comunicarse de forma no presencial, explicando que este tipo de comunicación ha aumentado especialmente desde la aparición de la pandemia de covid-19, que "nos obligó a todos a encontrar formas creativas de trabajar juntos a distancia".


WhatsApp explica en un comunicado que la función "permitirá a las personas reunir a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso".


Los usuarios de la aplicación podrán recibir actualizaciones enviadas a toda la comunidad y organizar grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que sea más relevante para personas concretas.


Asimismo, la función, contará con nuevas herramientas para los administradores, por ejemplo, enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar con qué grupo específico se compartirá la información.


La empresa de Meta apunta que piensan que “la opción de Comunidades le hará más fácil su tarea al director de un colegio, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con padres de familia y crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado".


Por otro lado, WhatsApp señala que está trabajando en varias mejoras en el funcionamiento de los grupos en su plataforma, formen o no parte de una comunidad, para ayudar a los usuarios a "conectarse de nuevas maneras" y a reducir la sobrecarga de mensajes en los chats más grandes.


El servicio de mensajería asegura que en las próximas semanas se incorporarán una serie de funciones para que la gente pueda empezar a probarlas antes de que 'comunidades' esté lista, entre ellas, las reacciones con emoticonos, la posibilidad de eliminar los "mensajes dispersos o problemáticos" de los chats, compartir archivos de hasta 2 gigas y llamadas de voz de hasta 32 participantes.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page