top of page
  • Laura Meléndez

Vuelve Tania Libertad al zócalo capitalino con un sentido homenaje a Armando Manzanero


Después de su última presentación en el Zócalo capitalino en 2008, la cantante Tania Libertad vuelve al magno escenario el próximo lunes 21 de marzo a las 19:00 horas, con el concierto Contigo aprendí. Homenaje a Armando Manzanero, en memoria de uno de los más grandes compositores mexicanos, fallecido el 28 de diciembre de 2020 y a quien la Ciudad de México recordará en el marco de la clausura del Festival de Primavera 2022.

"Convocamos a que la gente no solamente venga a escuchar a Manzanero, que venga a clausurar el Festival de Primavera, estación del año que más se asocia con el amor", explicó la intérprete en conferencia de prensa.

Al recordar a Manzanero como "un eterno enamorado", la artista invitó al público a disfrutar de temas como “Contigo aprendí”, “Somos novios", "Dormir contigo" y "Nada personal", entre otros, en los que estará acompañada por el propio compositor gracias a los recursos multimedia, así como de la cantante Joaquina Mertz y el hijo del cantautor Juan Pablo Manzanero.

"Él aparte de compositor fue cantante, tenía un estilo personalísimo, yo considero que los compositores son los mejores intérpretes de su obra, por ello no es fácil superar una interpretación de Manzanero y tuve que recurrir a otros géneros y a otros ritmos para dar una versión diferente de sus canciones", compartió la intérprete radicada en México desde 1980, designada en la actualidad Artista de la UNESCO para la Paz.

Desde el Foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Tania Libertad detalló que el público podrá disfrutar de un amplio repertorio de las mejores canciones del cantautor yucateco, apoyándose en variados ritmos musicales como el soul, el jazz y el landó, que la artista presentó el año pasado ante 20 mil personas en la Alhóndiga de Granaditas durante la clausura del Festival Internacional Cervantino.

Dicho concierto es parte de las actividades del Festival de Primavera 2022, que se retoma de manera presencial luego de dos años de pandemia y que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo con más de 50 actividades gratuitas en 20 espacios de la ciudad, como el Zócalo, el Kiosco Alameda, la Plaza Tolsá, la Plaza Santo Domingo, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Teatro del Pueblo, la Plaza Tlaxcoaque y el Balcón Estanquillo, entre otros.

Tania Libertad y Armando Manzanero crearon fuertes lazos de amistad y colaboración artística. Además de ofrecer numerosos conciertos en vivo, grabaron juntos los discos La Libertad de Manzanero (1995), Armando la Libertad (1998), Manzanero a tres pistas (2013) y Des - Armando a Tania (2014).

Tania Libertad nació en Perú y comenzó su carrera artística a los siete años de edad. Su discografía comprende 45 álbumes, de los cuales se han vendido más de 10 millones de copias, haciéndose acreedora a 12 discos de oro y de platino.

Tal éxito la ha llevado a presentarse en recintos y festivales de más de 30 países de los cinco continentes, como el Palacio de Bellas Artes de México, el Olympia de París, el Real Concertgebouw de Ámsterdam, el Carnegie Hall de Nueva York y el Sydney Ópera House, entre otros.

Asimismo, como parte del encuentro se presentarán en el Zócalo capitalino El único y original Circo Atayde Hermanos con una función especial el sábado 19 de marzo a las 19:00 horas y al día siguiente la Orquesta Pérez Prado + Roco Pachukote, precedida por la Late Night Jazz Big Band a la misma hora.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page