Vota por correo León XIV para comicios de intermedios en Estados Unidos

La oficina de prensa del Vaticano informa este viernes que el papa León XIV votó por correo para las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos programadas para el 3 de noviembre.
La Santa t Sede indica que el Pontífice ejerció su derecho al voto como ciudadano de los Estados Unidos "siempre que tuvo la oportunidad", y "en consonancia con esta práctica consolidada de participación ciudadana, el papa envió su voto por correo a Chicago".
Dice el comunicado vaticano que ,"el Santo Padre expresa su convicción respecto al derecho y el deber de los ciudadanos de participar en los procesos democráticos", en algo que constituye la primera ocasión que se conoce y confirma que un papa ejerce el derecho al voto.
De acuerdo con el diario Chicago Sun-Times, la jefa de gabinete de la oficina del secretario del condado de Will, Kim Fladhammer, ratificó que el nombre de Robert Francis Prevost figura en la lista de personas que solicitaron votar por correo en las elecciones intermedias.
Tambien se supo que votó en las elecciones generales de 2012, 2014, 2018 y 2024, así como en las primarias republicanas de 2012, 2014 y 2016, y en las primarias demócratas de 2008 y 2010.
El voto del papa se produce en un año en el que se hicieron notorias sus diferencias con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respecto a temas como las políticas migratorias o la guerra de Irán.
Votaría demócrata quizás...






Comentarios