top of page
  • bambarito59

Vislumbran posible salida a caso Assange



Una nota del diario británico 'The Times', permite suponer que se estaría abriendo la puerta para poner fin al tortuoso caso d periodista Julián Assange.


La publicación apunta que fiscales estadounidenses analizan la posibilidad de reducir los cargos contra el fundador de WikiLeaks, para resolver un conflicto judicial de cerca de 15 años.


Ello haría posible que el australiano abandone pronto el penal londinense de Belmarsh, donde lleva años recluido luego de ser arrestado cuando finalizó el asilo que recibía de la embajada ecuatoriana ela capital inglesa.


Assange fue acusado en mayo de 2019 de conspirar con Chelsea Manning para obtener documentos clasificados y publicarlos en su plataforma WikiLeaks.


El Departamento de Justicia de Estados Unidos jseñaladl que "las acciones de Assange supusieron un grave daño a la seguridad nacional de Estados Unidos en beneficio de nuestros adversarios y pusieron a las fuentes humanas nombradas no redactadas en un riesgo grave e inminente de daño físico grave y/o detención arbitraria".


La Unión Americana lo requiere para llevarlo a juicio por la difusión de documentos que revelaban los abusos norteamericanos en materia de derechos humanos en Irak y Afganistán.


De acuerdo con el reporte del diario londinense, si se llega a un acuerdo de culpabilidad, el tiempo que Assange ha pasado entre rejas en Londres contaría para cualquier condena estadounidense, y podría salir poco después de que se llegara a un acuerdo.


Barry Pollack, abogado de Assange, dijo que aún no se sabía si los estadounidenses estarían de acuerdo con los términos, y los fiscales no han hecho comentarios.


Se espera que el Tribunal Superior de Reino Unido decida en las próximas semanas si concede a Assange el derecho a seguir recurriendo su extradición. (Sputnik)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page