top of page

Violencia sexual contra niñez deja traumas profundos, advierte UNICEF

  • Información 25
  • 11 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

ree

UNICEF recuerda que hoy es el Día Internacional de la Niña, y denuncia que más de 370 millones de niñas y mujeres vivas en la actualidad, en otras palabras, una de cada 8, han sufrido violaciones o abusos sexuales antes de los 18 años de edad.

 

De acuerdo con la agencia de Naciones Unidas para la infancia, si se consideran las formas de violencia sexual sin contacto físico, como son el abuso verbal o en línea, la cantidad de infantes afectadas en el mundo asciende hasta 650 millones equivalentes a una de cada 5, algo que para la UNICEF, "subraya la urgente necesidad de adoptar estrategias integrales de prevención y apoyo para hacer frente de forma eficaz a toda forma de violencia y abuso".

 

Aunque niñas y mujeres son las más afectadas y sus vivencias están mejor documentadas, los datos muestran que niños varones y hombres también son víctimas de abusos, estimándose que entre 240 y 310 millones de niños y hombres, es decir casi 1 de cada 11, han sufrido violaciones o abusos sexuales durante la infancia. La estimación crece a entre 410 y 530 millones si se incluyen formas de abuso sin contacto físico.

 

La directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, señala que “la violencia sexual contra la infancia es una mancha en nuestra conciencia moral. Esta violencia inflige traumas profundos y duraderos, a menudo causados por personas que los niños y las niñas conocen y en quienes confían, y en lugares donde deberían sentirse seguros”,

 

El organismo de la ONU apunta que el mayor número de víctimas de violencia sexual por regiones se registra en África Subsahariana, con 79 millones de niñas y mujeres afectadas (22%), seguido de Asia Oriental y Sudoriental con 75 millones (8%); Asia Central y Meridional con 73 millones (9%); Europa y América del Norte con 68 millones (14%); América Latina y el Caribe con 45 millones (18%); Norte de África y Asia Occidental con 29 millones (15%) y Oceanía con 6 millones de víctimas (34%).

 

Unicef precisa que los riesgos de violencia sexual, entre otros, que corren la niñas y adolescentes en "los entornos frágiles", como los de los conflictos armados en curso, se multiplican, y añade que "estamos asistiendo a horribles actos de violencia sexual en zonas de conflicto, donde la violación y la violencia de género se utilizan a menudo como armas de guerra”.

 

El próximo mes de noviembre se re4alizará en Colombia de la primera conferencia ministerial mundial para poner fin a la violencia contra niños, niñas y adolescentes, en la que participarán representantes de gobiernos y de la sociedad civil, incluidos activistas, supervivientes y jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
WKDU TRBD
WKDU TRBD
09 ene

代发外链 提权重点击找我;

谷歌蜘蛛池 谷歌蜘蛛池;

Fortune Tiger…

Fortune Tiger…

谷歌权重提升/ 谷歌权重提升;

谷歌seo 谷歌seo;

谷歌霸屏 谷歌霸屏

蜘蛛池 蜘蛛池

谷歌快排 谷歌快排

Google外链 Google外链

谷歌留痕 谷歌留痕

Gái Gọi…

Gái Gọi…

Dịch Vụ…

谷歌霸屏 谷歌霸屏

负面删除 负面删除

币圈推广 币圈推广

Google权重提升 Google权重提升

Google外链 Google外链

google留痕 google留痕

Me gusta

BFVY IRTO
BFVY IRTO
08 dic 2024
Me gusta

XTGY TPTQ
XTGY TPTQ
16 nov 2024

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Slots Fortune…

Fortune Tiger Slots Fortune…

Fortune Tiger Slots Fortune…

google seo google seo技术+飞机TG+cheng716051;

Me gusta
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page