top of page
  • bambarito59

A proceso, presuntos implicados en plagio de alcaldesa de Cotija: avanza caso de Lagos de Moreno



Como resultado de los datos de prueba aportados por el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado de Jalisco, un Juez de Control ordenó la vinculación a proceso de Raúl A., Adrián A. y Miguel Ángel D., señalados como probables partícipes en la privación de la libertad de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa.


Asimismo, a petición del agente ministerial, los 3 sujetos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año.


La Fiscalía señala que, de acuerdo con la carpeta de investigación, se desprende que la alcaldesa de Cotija, en compañía de 2 mujeres, salieron de una plaza comercial en el municipio de Zapopan, y al abordar un taxi de alquiler para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados quienes se la llevaron privada de la libertad.


Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre en la colonia Jardines de la Patria, municipio de Zapopan.


Desde que se tuvo conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía inició los actos de investigación con los que pudo acreditar la probable participación de Raúl A., Adrián A. y Miguel Ángel D. en los hechos, solicitando una orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada.


Una vez que estos sujetos fueron puestos a disposición del Juez de Control, consideró que los datos aportados por la representación social eran suficientes y contundentes, por lo que decidió vincularlos a proceso con la medida cautelar ya señalada.


La alcaldesa fue liberada sana y salva pocos días después del secuestro.


En otra investigación sobre temas delictivos en Jalisco, el trabajo del personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de la Fiscalía Estatal con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, permitió la captura de un sujeto identificado como probable partícipe en la desaparición de 5 jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno.

Se trata de Rogelio M., quien ya se encuentra en el reclusorio, a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo requería. Desde que la Fiscalía tomó conocimiento del plagió de los muchachos, se llevaron a cabo diversos actos ministeriales con los que se logró identificar a dicho individuo como probable responsable, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas.


El detenido ya fue puesto a disposición de manera inmediata del Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Lagos de Moreno, quien en los próximos días determinará su situación jurídica.

ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page