top of page
  • bambarito59

Viaja Milei a quedar bien en Davos y la moneda argentina se sigue desplomando



Mientras el presidente argentino Javier Milei buscaba la aprobación de los varones del dinero reunidos en el Foro Económico de Davos, pronunciando un mensaje que sonó a política rancia, el peso argentino se seguía hundiendo en su cotización ante el dólar


El billete paralelo o 'blue' que se vende por fuera del circuito bancario en Argentina se negócio el miércoles con una fuerte alza y llegó a un nuevo récord de 1.225 pesos a la venta, 25 pesos más respecto a la jornada del martes.


Milei, se presentó en Davos para hacer una defensa del capitalismo, y dijo que se trataba de "la única herramienta" para poner fin a la pobreza y la indigencia.


Durante su intervención en el llamado por muchos el Foro Económico de los ricos, advirtió que "Occidente está en peligro" debido al socialismo, al tiempo que decretó que el capitalismo es el único sistema "moralmente deseable" para eliminar la pobreza del mundo.


El sistema está vigente en el mundo desde tiempos inmemoriales y aunque según el ultraderechista generó "una explosión de riqueza" desde que se adoptó, lo cierto es que hay cada vez más pobres en el planeta .


"Gracias al capitalismo, el mundo se encuentra en su mejor momento, de mayor prosperidad, más libre y más pacífico que en cualquier momento de nuestra historia", agregó el mandatario.


Eso dijo...


Criticó a las izquierdas y a la idea de justicia social que calificó de "injusta" y "violenta".

"No solo no es justa, sino que no aporta al bienestar general. Es injusta porque es violenta y se financia con impuestos, que se cobran de manera coactiva. El Estado se financia por la coacción. A mayor carga impositiva, mayor coacción", expresó Milei ante la sorpresa de algunos de quienes siguieron su mensaje.


Subrayó que "Occidente está en peligro" porque se encuentra cooptado por una visión socialista que conduce a la pobreza, y que además "otro de los conflictos" planteados por los socialistas es el del hombre contra la naturaleza.


댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page