top of page
  • Laura Meléndez

Viaja esposa del presidente a Sudamérica: acude a cambio de poderes en Chile


La cancillería mexicana informa que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador realizará a partir de este miércoles 9 de marzo y hasta el 11, una gira de trabajo en Argentina y Chile


La Dra Beatriz Gutiérrez Mueller representará al presidente de México en la transmisión del mando presidencial en Chile


Las actividades de la esposa del Presidente de la República inician este mismo miércoles en Argentina, donde encabezará el evento cultural “Fandango por la lectura, Buenos Aires, 2022”, que es un festival cultural que incluye lecturas públicas y actividades artísticas que tienen como objetivo acercar a la niñez y juventud a los libros.


La iniciativa impulsada por la esposa del mandatario en diversos estados de la República mexicana, se presentará por primera vez fuera de nuestro país.


El Fandango tendrá lugar en la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, en Buenos Aires y contará con la participación de la embajadora de México en Argentina, Lilia Rossbach; la directora ejecutiva de la AMEXCID, Laura Elena Carillo; el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México en la Presidencia de la República, Eduardo Villegas Megías, y el director general de la Biblioteca Nacional, Dr. Juan Sasturain.


En Buenos Aires, Gutiérrez Mueller también se reunirá con el ministro de Cultura de Argentina, Tristán Bauer, para explorar las oportunidades de hermanamiento cultural entre México y Argentina.


Para el 11 de marzo, la Dra. Gutiérrez Müller asiste en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la transmisión del mando presidencial en Chile, donde Gabriel Boric Font asumirá la presidencia de ese país.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page