Verstappen pole en Mónaco y Checo arrancará en último
- Información 25
- 27 may 2023
- 1 min de lectura
El neerlandes Max Verstappen lo hizo de nuevo, y en última vuelta, le arrebató la pole a español Fernando Alonso para arrancar mañana con las mayores opciones de triunfo en el Gran Premio de Mónaco.
El piloto de Red Bull superó al de Aston Martin por 84 milésimas y el monegasco Charles Leclerc saldrá en tercero con su Ferrari.
Jornada para el olvido para el mexicano Sergio Pérez, que tuvo un accidente en los primeros minutos de la calificación y partirá desde el fondo del pelotón.
Detrás de los 3 primeros están el francés Esteban Ocon de Alphine, el español Carlos Sainz en Ferrari, los Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton y George Rusell, el Alpha Tauri de Yuki Tsunoda, el Alphine de Pierre Gasly y el Mc Laren de Lando Norris.
El mexicano de Red Bull ha perdido prácticamente todas las posibilidades de obtener un buen lugar en la carrera de mañana, y ya ni hablar de volver a ganar en Mónaco como sucedió hace un año.
Sergio chocó en su segunda vuelta de la primera fase de calificación cuando salía de la primera curva y esto lo mandará a la parte final de la parrilla.
En un circuito callejero como el de Montecarlo, donde muy difícilmente se puede rebasar, ahora la misión del tapatío será no quedar fuera de los puntos.
Seguramente cambiará la estrategia en el uso de neumáticos para avanzar conforme los pilotos hagan sus paradas.








Comentarios