Venta de boletos para Mundial de Clubes, por debajo de lo esperado
- Información 25
- 13 jun
- 2 Min. de lectura

Un reporte de la agencia AP destaca que el Mundial de Clubes que está por arrancar en Estados Unidos, no tiene hasta ahora el interés que esperaba la FIFA, y además de que no hay demasiada demanda de boletos, las entradas se abarataron e incluso se contempla cerrar secciones en los estadios.
El nuevo negocio de la FIFA será inaugurado el sábado con el partido entre el Inter Miami y el Al Ahly, en el Hard Rock Stadium de Florida, torneo en el que participan 32 equipos en 11 ciudades de la Unión Americana.
Ticketmaster, socio oficial de venta de boletos de la FIFA para el Mundial de Clubes, ofrece las entradas más baratas para el partido inaugural hasta en menos de 80 dólares cuando llegaron a negociarse en 349 dólares en diciembre pasado.
Más aún, asientos en la parte superior para algunos partidos en el Lumen Field de Seattle y el Lincoln Financial Field de Filadelfia ya no están disponibles. os enlaces a algunas entradas de reventa en esas secciones no funcionan.
Ticketmaster utilizó precios dinámicos para la venta de entradas, que se basan en la demanda y otros factores, y dijp que cualquier pregunta sobre ventas debe hacerse a la FIF, quien no respondió a AP si las secciones fueron cerradas debido a la baja venta de entradas, o a los aficionados que originalmente compraron boletos en esas secciones y que fueron reubicados, o recibieron reembolsos.
Eso si, los dueños del balón mundialista emitieron una declaración en la que anticipan
"grandes asistencias y ambientes electrizantes en su edición inaugural, con una emoción que crece con cada ronda de partidos y un torneo que finalmente se destacará como el pináculo indiscutible del fútbol mundial de clubes”.
La FIFA asegura que aficionados de más de 130 países han comprado entradas, principalmente enEstados Unidos, seguido de Brasil, Argentina, México, Canadá, Francia, Japón, Suiza, Alemania y Portugal.
Entre los 32 equipos internacionales, hay algunos desconocidos para el público estadounidense.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, instó a los aficionados a comprar entradas, durante un evento de promoción previo al torneo esta semana. AP
Comments