top of page
  • bambarito59

Venecia prepara cobro a quienes visitan la ciudad


Serán 5.45 dólares los que pretende cobrar la autoridad de Venecia, como parte de un plan para que los excursionistas peguen por ingresar a esta famosa y frágil ciudad italiana en fines de semana de temporada alta desde 2024.el año próximo. El objetivo de esto es reducir el enorme flujo de visitantes, impulsar permanencias más prolongadas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


Venecia, Patrimonio Mundial de la UNESCO, está al borde de ser incluida en la lista de sitios en peligro ante la amenaza que representa el turismo excesivo para su ecosistema.


De acuerdo con el alcalde Luigi Brugnaro, con este cobro no se busca establecer una especie de impuesto al turismo ni un intento de aumentar la recaudación, sino que se trata de un experimento en la búsqueda de regular el flujo de turistas en uno de los lugares más visitados del mundo.


Venecia tuvo que tomar medidas ante el éxodo de venecianos a tierra firme y la presión de la UNESCO y los ambientalistas, cuyo cabildeo ha logrado que el gobierno prohíba el paso de los grandes buques de crucero frente a la Plaza de San Marcos y por el canal Giudecca.


La ciudad ha dicho que los turistas con permanencia más prolongada son cruciales para su supervivencia, ya que tienden a gastar más.


Se persiguen incentivos para evitar los períodos más concurridos en razón de que “intentamos hacer una ciudad más vivible”, asegura Brugnaro.


Expuso en conferencia de medios que la tarifa se aplicará en 29 días desde abril hasta mediados de julio incluidos la mayoría de los fines de semana, durante las horas pico de 8:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde.


Así, quienes llegan para cenar o asistir a un concierto no tendrán que pagar. Estarán exentos los habitantes, nacidos en la ciudad, estudiantes y trabajadores, así como turistas que han reservado alojamiento.


A partir del 16 de enero estará habilitado el sitio web www.cda.ve.it en el cual los visitantes podrán “reservar” su día en Venecia. Al pagar los 5 euros, el visitante recibirá un código QR que le será exigido en la estación ferroviaria principal y otros seis puntos de acceso a la ciudad.


Los visitantes con alojamiento reservado, al presentar esa información, también recibirán un QR sin tener que pagar, ya que la cuenta del hotel incluirá una tarifa municipal de alojamiento.


Después de las cuarentenas por el COVID-19, que asestaron un golpe devastador al sector turístico, la ciudad de callejuelas estrechas, canales y lagunas ha tratado de reconcebir su relación con los visitantes de manera más sustentable y a la vez incentivar la permanencia de sus habitantes


El alcalde dijo que el objetivo de la tarifa no es desalentar el turismo, sino administrarlo mejor, y advirtió que el programa podría tener algunos problemas de aplicación que requerirán enmiendas, pero hay que actuar. (AP)




Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page