Varios muertos por estampida en festival musical en Texas


El Departamento de Bomberos de Texas informa que son al menos 8 las personas murieron y varias heridas durante el primer día del festival musical Astroworld, en la ciudad texana de Houston.


El reporte de bomberos destaca qu minutos después de las 9 de la noche, una multitud "empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario y esto causó pánico" y dejó varios heridos, mientras que algunas personas se desmayaron.


Los cuerpos de socorro llegaron en auxilio de los lesionados y 17 personas fueron hospitalizadas, de las cuales al menos 11 sufrieron un paro cardíaco.


En una conferencia de prensa, Samuel Peña, jefe de los bomberos de Houston, dijo que "la multitud empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario, lo que provocó cierto pánico y comenzó a causar heridos”, agregó. “La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó pánico adicional”.


Se desconoce por el momento la causa de la muerte de las 8 víctimas y un número importante de médicos prestó asistencia a las víctimas.


Luego de la tragedia, el resto del festival programado para este sábado ya fue cancelado.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg