top of page
  • bambarito59

Varios muertos al desplomarse una iglesia en Tamaulipas (fotos)



El desplome del techo de una iglesia en la población tamaulipeca de Ciudad Madero la tarde del domingo ha dejado un saldo mortal de al menos 9 personas fallecidas.


Al momento del desastre se celebraba una misa y se estima que habría al interior del templo un centenar de personas.


El siniestro se produjo a las 14:18 horas presumiblemente por una falla en la estructura del inmueble, y al lugar arribaron corporaciones de seguridad y protección civil, además de autoridades municipales.


Derivado del accidente, la autoridad confirmado 9 decesos, 40 personas heridas que fueron enviadas al Hospital Civil y al Hospital General Dr. Carlos Canseco.

El Gobernador Américo Villarreal, instruyó al Secretario General de Gobierno, al Coordinador de Protección Civil del Estado y a las autoridades del sector Salud, trasladarse al lugar de los hechos para coordinar los trabajos y atender a las familias afectadas.


Personal de la Guardia Nacional activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia para apoyar a los afectados por el desplome del techo del templo, y en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Bomberos y policía municipal, los guardias nacionales acudieron al predio ubicado en la colonia Unidad Nacional, en apoyo a las

tareas de localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.


Se estableció un cerco perimetral en la zona que ocupaba la parroquia de la Santa Cruz

para facilitar la entrada y salida de las unidades de emergencia, y concluidas las labores de rescate, se mantiene un esquema de seguridad coordinado con el

Ministerio Público, para la realización de los peritajes correspondientes.


A su vez, personal militar perteneciente al 15/o. Batallón de Infantería aplicó el “Plan DN-III-E”, mediante la búsqueda de personas atrapadas y acordonamiento del área en el derrumbe del techo de loza de la iglesia católica “Santa Luz”.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó que con profundo pesar y corazones afligidos, se unía en oración ante la trágica pérdida de vidas y las lesiones sufridas por varios fieles durante el colapso del techo de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.


Expresó que en este momento de dolor y luto, eleva sus plegarias para que dé consuelo y paz a las almas afectadas y sus familias.


De igual manera, expresó su cercanía y apoyo a Monseñor Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis de Tampico.


El texto es firmado por Rogelio Cabrera López, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y de Ramón Castro Castro, Secretario General.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page