El desplome del techo de una iglesia en la población tamaulipeca de Ciudad Madero la tarde del domingo ha dejado un saldo mortal de al menos 9 personas fallecidas.
Al momento del desastre se celebraba una misa y se estima que habría al interior del templo un centenar de personas.
El siniestro se produjo a las 14:18 horas presumiblemente por una falla en la estructura del inmueble, y al lugar arribaron corporaciones de seguridad y protección civil, además de autoridades municipales.
Derivado del accidente, la autoridad confirmado 9 decesos, 40 personas heridas que fueron enviadas al Hospital Civil y al Hospital General Dr. Carlos Canseco.
El Gobernador Américo Villarreal, instruyó al Secretario General de Gobierno, al Coordinador de Protección Civil del Estado y a las autoridades del sector Salud, trasladarse al lugar de los hechos para coordinar los trabajos y atender a las familias afectadas.
Personal de la Guardia Nacional activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia para apoyar a los afectados por el desplome del techo del templo, y en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Bomberos y policía municipal, los guardias nacionales acudieron al predio ubicado en la colonia Unidad Nacional, en apoyo a las
tareas de localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.
Se estableció un cerco perimetral en la zona que ocupaba la parroquia de la Santa Cruz
para facilitar la entrada y salida de las unidades de emergencia, y concluidas las labores de rescate, se mantiene un esquema de seguridad coordinado con el
Ministerio Público, para la realización de los peritajes correspondientes.
A su vez, personal militar perteneciente al 15/o. Batallón de Infantería aplicó el “Plan DN-III-E”, mediante la búsqueda de personas atrapadas y acordonamiento del área en el derrumbe del techo de loza de la iglesia católica “Santa Luz”.
En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó que con profundo pesar y corazones afligidos, se unía en oración ante la trágica pérdida de vidas y las lesiones sufridas por varios fieles durante el colapso del techo de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.
Expresó que en este momento de dolor y luto, eleva sus plegarias para que dé consuelo y paz a las almas afectadas y sus familias.
De igual manera, expresó su cercanía y apoyo a Monseñor Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis de Tampico.
El texto es firmado por Rogelio Cabrera López, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y de Ramón Castro Castro, Secretario General.
Comentarios