top of page

Vandalismo en Belfast: incendian casas, vehículos particulares y de Policía 

  • Información 25
  • 10 jun
  • 1 min de lectura

La ciudad de Belfast, en Irlanda del Norte,  vicio el martes una noche de terror, luego del estallido de disturbios en los que  manifestantes provocaron momentos de caos incendiado viviendas y vehículos tanto policiales como de particulares.


Las protestas se produjeron luego de la difusión de grabaciones de un ataque con arma blanca en donde el presunto agresor era un sudanés que hace solicitado asilo. 


Los manifestantes, presumiblemente ultraderechista , prendieron fuego a coches , vehículos policiales y un autobús que fue secuestrado.


Incluso, jóvenes enmascarados se reunieron en varios  puntos de la ciudad,  bloquearon carreteras, y la Policía tuvo que intervenir utilizando vehículos blindados para controlar la situación.


El sudanés fue acusado de intento de asesinato por apuñalamiento, hecho que ocurrió  la noche del lunes en Belfast. El sujeto de 30 años de edad, también fue acusado de posesión de un objeto punzante en un lugar público y amenazas de muerte.


La Policía precisó  que el africano llegó al Reino Unido en 202,  tiene un permiso de residencia válido hasta 2028, y ahora comparecerá ante la justicia este miércoles.


La persona atacada, un residente de la zona  es atendido en el hospital y su estado es reportado como delicado.


El primer ministro británico, Keir Starmer, calificó el incidente de "horrible" y "repugnante", en tanto que líderes de los principales partidos políticos de Irlanda del Norte emitieron un comunicado condenando el incidente, en el que afirmaron que "este tipo de brutalidad no tiene cabida en nuestra sociedad".

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
cintillo noticias ok.png
bottom of page