top of page

Van en aumento los insultos de Milei hacia los periodistas argentinos 

  • Información 25
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Desde antes de llegar al poder, el presidente ultraderechista argentino Javier Milei había mostrado su desprecio por el periodismo crítico de su país, y está actitud ha ido creciendo cada vez más en los últimos días. No le lavaron la boca cuando era niño...


En está confrontación de la cual da cuenta la agenda española de noticias Efe, los calificativos de Milei hacia los periodistas van desde "basuras repugnantes" hasta "sicarios con micrófono",  pasando por "mentirosos", "delincuentes", "lacras inmundas" y "corruptos".


El irascible mandatario usa su cuenta de X para agredir a los informadores que le don incómodos, al grado de señalar que "no odiamos lo suficiente a los periodistas".


En las últimas semanas, Milei ha aumentado sus publicaciones con agravios, incluso personalizados como el de Luciana Geuna, del canal televisivo Todo Noticias, a quien llamó basura mentirosa, y denunció penalmente, después de que la periodista mostrara en su programa imágenes del interior de la Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino.


El mandatario ha expresado que el 95 % del periodismo es "basura", y llego al extremo de cerrar la sala de prensa de la sede del Ejecutivo 11 días.


En uno de sus mensajes a Geuna, el ultraderechista afirmó que "las basuras inmundas que se hacen llamar periodistas (95 %) parece que siempre desconocen el principio de acción y reacción. Han cometido un delito y no es el único. Se consideran por encima de la ley y de la Constitución".


En otro mensaje en X, Milei llamó "mierdosa" a Viviana Canosa, de Canal 9, y "mierda humana disfrazada de periodista" a Mauro Federico, quien trabaja en varios medios e investigó aparentes sobreprecios en la compra de medicamentos e insumos para discapacitados por parte del Gobierno.


También destaca el caso de Débora Plager, del canal La Nación+, durante una entrevista que le hicieron en el canal de ‘streaming’ Carajo, afín al Gobierno, y en donde Milei acusó a la informadora de ser cómplice de asesinato por apoyar  públicamente el aborto libre en Argentina.


Un análisis de la consultora  Zonda de las palabras de Milei en esa entrevista y en otra que ofreció a continuación en Neura, otro canal de ‘streaming’ oficialista, y encontró que el presidente argentino emitió 73 insultos y agresiones verbales entre las tertulias y los tuits que escribió al día siguiente..


Para el Foro de Periodismo Argentino, el uso del insulto es ya una estrategia política de Milei en X y detectó un patrón de descalificaciones contra periodistas con  más de 113 mil publicaciones de la cuenta presidencial entre diciembre de 2023 y septiembre de 2025.


Para las organizaciones de periodistas y de derechos humanos , el uso sistemático del insulto contra la prensa en Argentina excede la confrontación política tradicional.


De acuerdo con el último informe anual sobre la libertad de expresión de esta organización, Milei fue responsable del 85 % de los casos de "discurso estigmatizante" contra periodistas registrados en 2025, año en el que contabilizó la cifra más alta (728) desde el inicio de las investigaciones del Foro en 2006. 


Algo falló en la educación que recibió el presidente rn su infancia, porque no asimiló nada.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
ola calor.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page