top of page
  • bambarito59

Vacunas han salvado millones de vidas en medio siglo



Las vacunas han salvado 154 millones de vidas desde 1974, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.


La mayor parte de estas vidas salvadas serían niños (146 millones), en particular menores de un año (101 millones). La vacuna del sarampión salvó el 60% de esas vidas.


En los últimos 50 años, la vacunación ha contribuido directamente a reducir la mortalidad infantil en un 40% a nivel mundial, y en más del 50% en la Región de África.


“Gracias a las vacunas, la viruela ha sido erradicada, la poliomielitis está al borde del abismo y muchas enfermedades antes temidas pueden ahora prevenirse fácilmente, como el sarampión, el cáncer de cuello de útero, la fiebre amarilla, la neumonía y la diarrea", dijo el director de la organización, el doctor Tedros.


La Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia , en colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates y la alianza mundial Gavi, lanzaron este miércoles una campaña global para impulsar los programas de vacunación en todo el mundo.


Humanamente Posible es una campaña puesta en marcha con motivo del inicio de la Semana Mundial de la Inmunización, que se celebra anualmente durante la última semana de abril.


"Gracias a la vacunación, hoy en día hay más niños que sobreviven y prosperan después de cumplir los cinco años que en ningún otro momento de la historia", afirmó Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF.


De hecho, los programas mundiales de inmunización han demostrado lo que es humanamente posible cuando muchas partes interesadas, incluidos los líderes mundiales, los organismos sanitarios regionales y mundiales, los científicos, las organizaciones benéficas, los organismos de ayuda, las empresas y las comunidades trabajan juntos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page