top of page
  • Laura Meléndez

Va justicia venezolana por exentrenador de selección femenil de fútbol


En su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Venezuela informó que se ha girado orden de aprehensión contra el exseleccionador del combinado femenino de fútbol, Kenneth Zseremeta, acusado por muchas jugadoras de haber abusado sexualmente de una de ellas, además de someterlas a acoso físico y psicológico.


El fiscal general, Tarek William Saab, explicó que la solicitud la hizo el Ministerio Público "y fue acordada por el tribunal correspondiente", al tiempo que también fue emitida una orden de arresto contra William Pino asistente técnico de Zseremeta, por complicidad.


La denuncia fue hecha pública apenas el pasado martes en un comunicado difundido por Deyna Castellamos y avalado por 24 futbolistas, en donde la jugadora del Atlético de Madrid, y las seleccionadas dicen que optaron por romper el silencio para evitar que las situaciones ocasionadas por" Zseremeta, "tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo".


Apuntan en el texto que "desde el año 2013 hasta el año 2017, surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos".


Más aún, acusan que una de ellas les "confesó el año pasado que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador", abuso que "duró hasta que fue despedido", en 2017.


El tuit del Fiscal incluye una foto de la orden solicitada por la Fiscalía en la que se menciona que el delito perseguido es el de "abuso sexual con penetración a adolescentes continuado, previsto y sancionado en el artículo 260 (...) de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page