Va cuarta dosis de vacuna anticovid para mayores de 80 en Francia


El gobierno francés pondrá a disposición de los ciudadanos mayores de 80 años de edad desde el lunes 14 de marzo la cuarta vacuna contra la COVID-19, siempre y cuando hayan recibido su dosis de refuerzo.

Esto aseguró el primer ministro francés, Jean Castex, en entrevista al diario Le Parisien, y la posibilidad está abierta para personas inmunocomprometidas que no eran elegibles para la vacuna hasta ahora.

Le Parisien señala que de los 4,1 millones de franceses mayores de 80 años, son 3,1 millones los que recibido la vacuna de refuerzo en un país que registra de nuevo un repunte de casos de coronavirus.


La Agencia Nacional de Salud informó el sábado 72 mil 443 nuevos casos pero la desescalada se mantiene y a partir del lunes, el país eliminará el requisito de pase de vacuna antes de ingresar a los espacios públicos y la obligatoriedad del uso de cubrebocas en interiores.


Pese a la flexibilización de restricciones, el primer ministro Castex dijo que recomienda que las personas frágiles mantengan el cubrebocas puesto en áreas interiores y concurridas.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp