top of page
  • bambarito59

Utiliza Elon Musk robots humanoides en una de sus empresas 


La compañía de automóviles eléctricos Tesla dió a conocer que dentro de su plantilla de empleados en una de sus fábricas, tiene trabajando a 2 de sus robots humanoide de manera autónoma.


La revelación fue hecha por la propia empresa en un mensaje subido el 11 de junio en la red social X, en donde expuso los logros obtenidos desde 2018 bajo el "liderazgo de Elon Musk". 


En el recuento de logros, se mostró la presencia de los robots, señalando que "se desplegaron 2 robots Optimus realizando tareas en la fábrica de forma autónoma" .


No se precisó en qué planta se encuentran ni qué funciones cumplen, pero fueron grabados trabajando.


Tesla había anunciado la incorporación de robots autónomos que estaban en una fase de entrenamiento utilizando realidad virtual y control remoto. Ahora, la publicación en redes sociales confirmó que dio un paso adelante en su desarrollo y ya los sumó al proceso de producción.


La empresa tiene años desarrollando robots autónomos con apariencia humana, que funcionan con la misma inteligencia artificial de los vehículos eléctricos, buscando sustituir a trabajadores humanos en líneas de producción, y funcionarios como asistentes domésticos, cuidadores de ancianos.


Hasta como pareja romántica...


 Musk expresó en 2022 que el programa de robots humanoides de Tesla podría convertirse en prioridad para la compañía, y las más recientes innovaciones de Optimus-Gen 2, presentadas en diciembre pasado, que incluyen sensores y actuadores que permiten moverse 30% más rápido que su predecesor. (RT)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page