Niega Alejandro Moreno división en el PRI y Osorio deja coordinación de senadores
- Información 25
- 23 mar 2023
- 1 min de lectura

Primero maniobró para permanecer más tiempo al frente del PRI, después cedió los votos a Morena para ampliar la permanencia de militares en labores de seguridad pública, maneja la bancada en la cámara de diputados y ahora le pone la mano encima a la bancada en el Senado.
Es Alejandro Moreno, el Presidente del CEN del tricolor, quien aseguró que expresó la dirigencia que encabeza será respetuosa de las decisiones que tomen los senadores del partido en cuanto a su organización interna.
Moreno, negó que haya división al interior del partido, y descartó una crisis partidista, señalando que “en un partido tan grande como el nuestro, tan plural como el nuestro, hay voces que coinciden y que no coinciden”, pero sostuvo que en la pluralidad hay que construir.
Aseguró que "hay algo muy importante. Indistintamente de que haya cambio en la dirigencia, en la Coordinación del Senado, ha sido una constante. Se da en la práctica política, pero es una decisión de las y los senadores, y el Comité Ejecutivo Nacional siempre va a trabajar en fortalecer la comunicación, la coordinación en el trabajo legislativo”.
Expresó su respeto irrestricto a la decisión que tomen las y los senadores en su reunión, y recalcó que la dirigencia nacional apoyará “la que sea”, ya que, dijo, “así es la dinámica parlamentaria”.
Anoche, Miguel Ángel Osorio Chong, opuesto a Moreno Cárdenas y crítico del presidente del partido por sus acciones para mantenerse al frente del PRI hasta 2024, dejó la coordinación de la bancada en el Senado y si lugar lo ocupa ahora Manuel Añorve, cercano al presidente del partido






Comentarios