top of page
  • Laura Meléndez

Usar la letra Z se vuelve símbolo de la invasión rusa y tiene otras consecuencias


Las fuerzas militares rusas que atacan Ucrania, llevan en varios de sus vehículos de transporte de efectivos y armamento la letra Z pintada en sus carrocerías, y ello ha llevado por ejemplo a las autoridades alemanas a analizar la aplicación de sanciones a quienes utilicen esa letra, que ahora se convierte en símbolo de apoyo al ataque ruso.


Las tropas del Kremlin que invadieron Ucrania, pintaron la letra Z en el lateral de algunos vehículos, y varias personas en Rusia han adoptado esta letra como símbolo de apoyo al ejército invasor.


Un vocero del Ministerio del Interior en Alemania indicó que Los servicios de seguridad están al tanto de que se ha utilizado esta letra en marchas celebradas en el país, y precisó que en algunas circunstancias, la letra podría considerarse un gesto de apoyo a la invasión rusa de Ucrania


Dijo además que “el ataque ruso sobre Ucrania es un crimen y quien apruebe de forma pública esta guerra puede enfrentar consecuencias penales", por lo que algunos estados federales en Alemania recibieron de buena manera la decisión de algunas entidades alemanes de investigar si casos del uso de la “Z” suponían delitos penales.


Por otro lado, la aseguradora suiza Zurich, que tiene como logo la letra Z, ha decidido cambiar su emblema, de acuerdo con un reporte del periódico inglés Daily Mail.


La compañía helvética informó en un comunicado que eliminará su logotipo consistente en una 'Z' blanca sobre un fondo azul, porque no quiere que se interprete como un apoyo a Rusia en el conflicto.


La aseguradora señala que “estamos eliminando temporalmente el uso de la letra 'Z' de los canales sociales donde aparece de forma aislada y podría malinterpretarse", y añade que "la marca Zurich existe desde hace 150 años. Es una marca de confianza y hemos demostrado nuestra capacidad para cambiar y responder a los desafíos a lo largo del tiempo".


Zurich Insurance dejó de aceptar nuevos clientes en Rusia desde principios de marzo, y anunció también que no renovaría los negocios existentes en ese país.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page