La construcción, un antiguo hotel victoriano de casi 200 toneladas de peso, necesitaba ser movida varios metros para dar paso a un nuevo desarrollo de viviendas.
Fueron 700 pastillas de jabón las que habilitó una empresa de construcción de Canadá para trasladar un edificio histórico de 200 años de antigüedad en Halifax, capital de la provincia de Nueva Escocia.
El diario The Washington Post informa que el edificio, construido originalmente en 1826 como casa y convertido en 1896 en el hotel victoriano Elmwood, estuvo a punto de ser demolido en 2018, pero la inmobiliaria Galaxy Properties compró la propiedad.
La misión de mover varios metros el edificio de casi 200 toneladas para abrirle espacio a un nuevo desarrollo de viviendas fue responsabilidad de la compañía S. Rushton Construction. A principios de este mes de diciembre, al equipo de Sheldon Rushton, dueño de la empresa, instaló más de 12 vigas de acero e intentó mover la casa con 2 excavadoras y una grúa, sin éxito.
Luego de este traspié, Rushton decidió utilizar jabón para mejorar el deslizamiento sobre las vigas, y los constructores elevaron el edificio 2,5 centímetros mediante gatos hidráulicos para colocar 700 pastillas de jabón entre las estructuras de soporte. El peso de la casa aplastó el jabón, consiguiendo que las vigas se volvieran resbaladizas.
Como resultado, el equipo logró mover la construcción más de 9 metros. "Y todos olíamos bien cuando salimos de allí", bromeó Rushton. (RT)
Yorumlar