top of page
  • bambarito59

Último debate y la misma tónica: ataques y descalificaciones de Gálvez a Sheinbaum


Concluyeron los 3 debates presidenciales rumbo a los comicios del próximo 2 de junio, y el último ejercicio entre candidato y candidatas celebrado el domingo se pareció mucho a los primeros 2


A lo largo de poco más de una hora y media, la candidata Xochitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México, utilizó prácticamente todas sus intervenciones para atacar a la morenista Claudia Sheinbaum, quien respondió en algunas ocasiones, pero que buscó enfocarse más en sus propuestas.


Al lado de ellas, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, ocupó casi todo su tiempo en presentar propuestas, y aprovechó algunos espacios para hacer críticas puntuales a Gálvez por sus nexos con las dirigencias del PRI y el PAN, mismas que la exsenadora no contestó.


También hubo algunos señalamientos de Maynez hacia Sheinbaum, pero fueron menos.


El candidato naranja se cobró así las ofensas de que fue objeto durante la semana pasada por parte especialmente del priísta Alejandro Moreno, quien le propuso abandonar si candidatura para sumarse a la de Gálvez.


Otro debate con más descalificaciones que propuestas, y en donde probablemente haya sido Maynez el que más aprovechó el espacio y posiblemente capture parte de los votos de los indecisos, que se pensó podrían decantarse por Gálvez


Sheinbaum abarcó en algunas intervenciones los logros de su gestión en la ciudad de México, y buscó no engancharse ante las constantes acusaciones de la candidata de PRI, PAN y PRD, lo mismo en temas de seguridad, educación, y temas sociales, que de otros asuntos que estaban fuera del debate, como el tema religioso.


Entrar en detalles aporta poco porque buena parte del debate no entregó lo que necesitan conocer los ciudadanos: propuestas y programas de gobierno.


La mayoría de los electores mexicanos tienen definido su voto, y todo queda listo para los cierres de campaña y acudir todos a votar el 2 de junio.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page