top of page
  • bambarito59

Cancela Joe Biden deuda de más de 150 mil estudiantes




El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que va a perdonar la deuda estudiantil que arrastran 153 mil personas por um monto total de mil 200 millones de dólares.


Desde este miércoles los beneficiarios de esta medida serán notificados por medio de un correo electrónico del presidente Biden informándoles de la condonación.


De acuerdo con el Departamento de Educación se trata de una de las acciones que el demócrata ha tomado para aliviar la deuda escolar, después de que el Tribunal Supremo echara abajo en junio del año pasado un plan de condonación de deuda estudiantil por 400 mil millones de dólares, que habría cancelado hasta 20 mil dólares en préstamos a más de 40 millones de prestatarios.


Pero que tal fluyen los dólares a las guerras en Ucrania e Israel, y la Corte no se inmuta.


Aunque sus planes iniciales se estrellaron con el Tribunal Supremo de mayoría conservadora, Biden ha cancelado la deuda estudiantil de más de 3,9 millones de personas desde que llegó a la Casa Blanca, según datos oficiales.


Los prestatarios que califican para la nueva condonación de deuda, son aquellos que inscritos en el plan de pago Saving on a Valuable Education y que han realizado al menos 10 años de pagos.


El secretario de Educación, Miguel Cardona, dijo que “con el anuncio de hoy, una vez más estamos enviando un mensaje claro a los prestatarios que tenían saldos bajos: si han estado pagando durante una década, han hecho su parte y merecen alivio”.


Luego de recibir el correo, los beneficiarios no necesitarán tomar ninguna medida adicional para recibir la condonación.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page