top of page
  • bambarito59

Reporta OPS elevados niveles de casos de Covid en América


La Organización Panamericana de la Salud emitió esta semana una actualización epidemiológica sobre la actividad de los virus respiratorios en la región de las Américas.


Dice el organismo de la Organización Mundial de la Salud que la actualización proporciona recomendaciones para mantener la vigilancia de estos virus y reforzar la respuesta de los sistemas de salud, especialmente en el contexto del periodo epidémico de otras enfermedades transmisibles.


Destaca que en 2023, se registraron niveles elevados de enfermedad respiratoria aguda en la región, impulsados por la circulación de SARS-CoV-2, influenza y virus sincitial respiratorio.


Actualmente, el hemisferio norte atraviesa una actividad epidémica asociada a la circulación de estos 3 virus esperada en el invierno, mientras que algunos países del hemisferio sur experimentan incidencias más altas que la esperada para esta temporada, debido a la circulación de SARS-CoV-2.


La OPS recomienda a los Estados Miembros que mantengan la vigilancia de los virus respiratorios para detectar cualquier cambio en la circulación o en la gravedad de la enfermedad; estén preparados para responder a un posible aumento de casos y hospitalizaciones; y continúen con los esfuerzos para aumentar la vacunación contra la influenza y la COVID-19, principalmente en población vulnerable y de alto riesgo.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page