top of page
  • bambarito59

Avanza Mundial de Clubes y FiFA se frota las manos con el nuevo formato


Continua en la nueva sede del fútbol internacional el último Mundial de Clubes con el formato actual, y el club brasileño de Fluminense ya se instaló en la final tras superar 2-0 a Al Ahly.


Ahora, Fluminense enfrentará en la final al vencedor del partido entre Manchester City y los nipones del al Urawa Red Diamonds.


El equipo amazonico le sufrió para abrir el marcador ante la tenaz resistencia que opuso el club egipcio, y fue hasta el minuto 71 por la vía del penal, que encontró el primer tanto del juego, por conducto de Jhon Arias, luego de que Percy Tau le cometiera una falta dentro del área a Marcelo.


Los brasileños sellaron el partido justo en el minuto 90, cuando el sustituto John Kennedy marcó el segundo tanto.


El Mundial de Clubes se desarolla en Arabia Saudita, que se ha convertido en la verdadera sede de la FIFA en lugar de Zurich, poco después de los dueños del balón a nivel mundial anunciaran el nuevo formato de este torneo con 32 equipos.


La ambición por hacer negocio por parte del suizo Gianni Ingantibo puede matar la gallina de los huevos de oro, ya que los actores centrales del juego, que son los futbolistas, están más que saturados por tantos partidos al año


Para el sindicato dexfutbolistas a nivel mundial, "las presiones mentales y físicas extremas en la cima del juego son la principal preocupación de los jugadores con múltiples competiciones de clubes y selecciones nacionales, lo que provoca agotamiento, lesiones físicas, problemas de salud mental, disminución del rendimiento y riesgos para la longevidad de su carrera”.


Según la FIFA las fechas del torneo de clubes serían alineadas con el calendario internacional de partidos, para garantizar descanso suficiente para los jugadores antes del inicio de las ligas nacionales.


Sin embargo, el hecho es que el año que viene se llevan a cabo la Eurocopa y la Copa América, que implican una fuerte exigencia para los jugadores más importantes del planeta, quienes ahora tendrían que participar también en el 2025 en el Mundial de Clubes y en la Copa del Mundo de 2026.


Para conformar el torneo, la FIFA fijó un formato de clasificación con base en la conquista del título más importante de cada confederación y los puntos del ranking.


Con ello, Manchester City, Real Madrid y Chelsea tienen asegurado su boleto, gracias a que son los últimos 3 ganadores de la Champions, y se suman a ellos Bayern Munich, Paris Saint-Germain, Inter de Milán, Porto y Benfica de Portugal, que jugarán por sus puntos de ranking, informó FIFA.


Otros invitados serán los últimos 3 campeones de la Copa Libertadores los brasileños Palmeiras, Flamengo y Fluminense.


Se agregan los equipos de Concacaf, Seattle Sounders de Estados Unidos, y Monterrey y León de México, así como Al Hilal, de Arabia Saudita y Urawa Red Diamonds, de Japón, por parte de Asia.


Por África están amarrados Al Ahly, de Egipto, y Wydad, de Marruecos, al tiempo que por Oceanía participará Auckland City de Nueva Zelanda.


Todavía quedarían por definirse a otros 13 equipos.


Negocio a costillas de la resistencia de los futbolistas...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page